Coses


verdulandia, originalmente cargada por kciscok.
Cualquier cosa, cualquiera fuese su origen, está formada por sí mismo, pero a su vez forma lo que no es, los dualismos que sin uno no podría existir el otro, muy básicos como el bien o el mal, lo bello o lo grotesco, lo natural lo artificial, la materia la no materia, la gravedad el vacío, etc. Miles de ejemplos en cualquier aspecto de la vida, es natural que eso suceda, porque al fin y al cabo las dos partes forman el todo. El problema se presenta cuando las dos partes llegan a la agresión de terceros o lo que es peor, el desequilibrio, por medio de la propagación desmesurada de ideas que están tan llenas de intereses ajenos que nos impide ver con claridad su verdadera esencia.
La diversidad es la evolución del pensamiento colectivo, no permitir que los hechos sucedan nada más genera una parálisis pragmática en la sociedad. Esto impide el progreso humano al estar atado a ideales y subordinados a intereses ajenos, que no llevan a ninguna reflexión disparadora de movimiento corporal, sino nada más verbal queriendo pescar siempre los peces con la misma red.
Es un círculo tan vicioso, que parece imposible de detener, eso es lo que nos hacen pensar, pero una solución para mi es reflexionar, cada uno tiene su manera, reflexionar implica replantear las convicciones que nos atan al yo.

Comentario:
Este texto es lo que pude rescatar de un sueño, al querer expresar textualmente o verbalmente algo tan abstracto como un sueño, inmediatamente pierde la cualidad de sueño. Adquirir la capacidad de hablar es uno de los primeros procesos que nos limita la mente, el pensamiento pasa a pensar en medida de que conocemos las cosas, mediante un nombre estricto. Nos limita a ver lo que es un objeto, en vez de ver lo que no es. Todo lo que hacemos es una copia de algo que alguien ya hizo, empezar a hacer cosas con el pensamiento lateral, nos desliga de todos los datos con los que contamos diariamente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Albio

Años - Sumo