complentarios por oposicion , originalmente cargada por kciscok . Será que nunca vamos a ser lo que queremos ser, sino lo que los demás esperan que seamos? Soy la cosecha de lo que alguien sembró? o en realidad soy lo que soy para diferenciarme de los demás? Soy lo contrario a lo que no me gusta? Soy blanco o soy negro? soy malo o soy bueno? Sos ideología? Que sucede si en realidad no soy nada, sino es que somos todos uno, un conjunto de conciencias que forjan el funcionamiento de la realidad, que nos complementamos en vez de oponernos.
Del dualismo crecemos como individuos, de lo que nos gusta y odiamos se desarrolla nuestro carácter, los límites morales y éticos determinan hasta donde podemos llegar colectivamente. Cuando sobrepasamos esos limites logramos vernos da nosotros mismos desde un primer momento.
Si no existiesen los entrelazados, nunca existirían las experiencias. Esas sensaciones encontradas en la unión de dos caminos, que se terminan convirtiendo en cuatro esquinas, donde vos te paras al medio y sentís la libertad en su máxima expresión, la libertad de poder elegir qué camino tomar realmente. Situaciones donde se conectan la mente con la fuerza interior, para dar lugar siempre a respuestas que realmente reflejan nuestro verdadero ser. No es tan extraño, sucede en la vida misma, en menor o mayor medida, en medida que te lo dispongas vos, es una invitación formal a no siempre tomar el camino que nos indican, sino elegir con instinto, siempre tirando el carro para el mismo lado, con mas inquietudes que certezas pero con una mirada crítica iniciadoras de respuestas mediante acciones.
Comentarios